Noticias

Nuevo doctor en Derecho por la Universidad Judicial 

 

Con la tesis “Mecanismos alternativos de solución de conflictos, salidas alternas en el juicio oral penal”, el especialista en Mediación, Jesús Antonio Hernández García, la tarde del jueves 4 de abril, en el auditorio “Lic. Esperanza Isais de Gallegos”, del Tribunal Superior de Justicia, presentó examen de grado, mediante el cual obtuvo de la Universidad del Poder Judicial del Estado de Durango (PJED), el título de Doctor en Derecho.

Ante un jurado calificador conformado por distinguidos doctores en Derecho catedráticos de la Universidad Judicial, presidido por la Dra. Velia Patricia Barragán Cisneros, Hernández García sustentó la defensa de su trabajo de investigación, el cual le permitió por deliberación unánime del propio jurado alcanzar el grado de doctorado. 

En su investigación, el ahora doctor menciona que entre los derechos que tienen las partes inmiscuidas en un proceso penal en México, se encuentran las salidas alternas, específicamente el acuerdo reparatorio y la suspensión condicional del proceso, delimitados para su aplicación en los códigos adjetivos penales vigentes, salidas que también pueden tener reconocimiento en la etapa de juicio oral, según lo demuestra en el análisis que realiza mediante la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *