Noticias

Mediador del Poder Judicial obtiene grado en Derecho Judicial

Con la tesis “Mecanismos alternativos de solución de conflictos. Su necesario acceso en todos los distritos judiciales del estado de Durango”, Jesús Antonio Hernández García, especialista en Mediación, del Centro Estatal de Justicia Alternativa (CEJA), adscrito al Tribunal para Menores Infractores (TMI), la mañana del sábado 25 de noviembre obtuvo el grado de maestro en Derecho Judicial, por la Universidad del Poder Judicial del Estado de Durango (PJED).

El ahora maestro en Derecho Judicial presentó su examen de grado en el auditorio del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del PJED “Lic. Esperanza Isais de Gallegos”, ante el jurado integrado por los doctores: Velia Patricia Barragán Cisneros, presidenta y directora de tesis; Alejandro Ramón Fuentes, magistrado presidente del TMI-PJED, quien fungió como secretario, y el maestro Felipe de Jesús Martínez Rodarte, como vocal.

El propósito de la investigación realizada por Hernández García, según lo plantea en la misma, es dar a conocer las ventajas de la aplicación de los mecanismos alternos de solución de conflictos, los cuales han sido retomados en las leyes mexicanas para evitar los largos y desgastantes juicios ante los tribunales judiciales, ya que a lo largo del tiempo han demostrado su efectividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *