Noticias

Más del 60% juicios de divorcio sin causa expresada

 

 

Los juicios de divorcio sin una causa expresada por el solicitante, ocupa la mayoría de los trámites iniciados en los juzgados Familiares de primera instancia por quienes han decidido disolver su vínculo matrimonial.

En el periodo comprendido del 1 de enero al 31 de mayo del año 2019, el Poder Judicial del Estado de Durango recibió dos mil 758 trámites de divorcio.

En el 62 por ciento de los casos, se presentaron las peticiones bajo la figura de divorcio incausado, donde no es necesario que el solicitantes especifique alguna causa establecida en el Código Civil vigente en la entidad.

Los juicios de divorcio  incausado son aquellos donde no es requisito de la parte solicitante, manifestar el motivo por el cual ha iniciado el trámite para disolver la unión matrimonial.

Los  divorcios necesarios ocupan el 21 por ciento con 547 juicios iniciados, en tanto los divorcios de mutuo consentimiento representan el 17 por ciento con 435 trámites realizados en los juzgados.

En los divorcios necesarios, el solicitante que supone es la parte ofendida por alguna actitud antijurídica de su concubino, sí debe expresar el motivo.

Es en la ciudad de Durango donde se han tramitado la mayoría de los juicios de divorcio con mil 55 causas, seguida por Gómez Palacio con 767 y Lerdo con 267.

Sin embargo, es en la ciudad gomezpalatina donde se han tramitado la mayor cantidad de juicios de divorcio sin expresión de causa con 584 mientras que en la capital duranguense se han registrado 464.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *