Noticias

Más del 60% de los divorcios en Durango fueron incausados

Los divorcios donde no es requisito manifestar las razones que lleva a la pareja a separarse, fueron los que más se tramitaron durante el año 2019 cuando el número de juicios para iniciar la disolución matrimonial fue superior a los cinco mil.

Ante los juzgados del orden familiar del Poder Judicial del Estado de Durango, se tramitaron en el periodo comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre del año 2019, un total de cinco mil 895 juicios de divorcio en sus diferentes modalidades; necesario, mutuo acuerdo e incausado.

Ha sido el divorcio incausado el que acumula la mayor cantidad de trámites, ya que la entidad fueron un total de tres mil 683 lo que representa el 62.45 por ciento del total.

La mayor cantidad de juicios tramitados sin causa expresa, fue en el municipio de Gómez Palacio, donde el total ascendió a mil 311, en tanto en la capital duranguense la cifra se ubicó en las mil 226 y en Lerdo se alcanzaron los 488 trámites.

En los demás municipios el total de juicios de divorcio incausado ascendió a 657; por la vía del divorcio necesario fueron 220 y 133 de mutuo acuerdo.

Contrario a lo que se pudiera pensar, en la capital duranguense donde los juicios de divorcio incausado no se encuentran numéricamente alejados de los divorcios necesarios ya que este último acumuló un total de 909 trámites mientras que los incausados ascendieron a mil 226.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *