Noticias

Más de mil asuntos se desahogaron, a través de la Mediación

El Poder Judicial del Estado de Durango (PJED), cuenta con el Centro Estatal de Justicia Alternativa (CEJA), donde especialistas en Mediación, atienden, escuchan y conducen las pláticas sostenidas entre las partes que hayan entrado en un conflicto.

Su competencia abarca las materias del orden Civil, Familiar, Mercantil y Penal; además de promover un cambio cultural dentro de la sociedad en cuanto a la forma de ver y resolver sus conflictos.

Durante el periodo comprendido del 1 de enero al 28 de febrero del año 2019, el Centro Estatal de Justicia Alternativa, desahogó un total de mil 273 asuntos de los cuales en 440 se llegaron a convenios favorables para las partes.

Debido a que los asuntos que se llevan a esta instancia son con la voluntariedad de las partes, no en todos los casos se logra llegar a un acuerdo o convenio. Si uno de los intervinientes decide no acudir o no llegar a un acuerdo, no se le puede obligar.

En el periodo ante mencionado, en 369 asuntos se reportó la inasistencia de la parte complementaria; en 142 asuntos fue la parte solicitante quien ya no acudió y en mil 418 asuntos concluyó a solicitud de alguna de las partes.

En la capital duranguense el CEJA se encuentra ubicado en la calle Bruno Martínez  número 154 norte entre Aquiles Serdán y Coronado de la Zona Centro. Se cuenta además con un centro distrital en Independencia número 251 oriente planta alta Zona Centro en la ciudad de Gómez Palacio y en Lerdo en calle Azucena sin número de la  colonia Villa de las Flores en el Palacio de Justicia del Segundo Distrito Judicial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *