Noticias

Más de 15 mil juicios iniciados en el Poder Judicial

El Poder Judicial del Estado de Durango (PJED), del primero de enero al 31 de mayo del año en curso, tramitó más de 15 mil peticiones para iniciar un juicio en los juzgados de primera instancia en las materias de tipo Familiar, Civil, Mercantil y Penal.
La materia de tipo Mercantil acumula seis mil 325 juicios, lo que equivale al 40 por ciento del total y destaca que en la actualidad, son los conflictos con la mayor carga en los juzgados de primera instancia.
En comparación, el año anterior durante el mismo lapso el total de juicios iniciados en la materia Mercantil ocupaba el 34 por ciento del total con cinco mil 26 causas.
En ese periodo los juicios de tipo Familiar acumulaban el 41 por ciento de las 14 mil 847 causas iniciadas en los juzgados de primera instancia. En esta ocasión los juicios de lo familiar alcanzan el 36 por ciento con cinco mil 688 causas iniciadas.
En este 2019, hasta el 30 de mayo, a los juicios Familiares le siguen los de tipo Penal con dos mil 50 y los de materia Civil con un total de mil 730 juicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *