NoticiasUncategorized

Magistrados del Poder Judicial apadrinan niños de Casa Hogar DIF

Como parte de las celebraciones del Día del Niño, el Poder Judicial del Estado de Durango (PJED), se sumó al festejo de Casa Hogar DIF, que llevó a cabo, la tarde del martes 25 de abril en las instalaciones de la misma.

Entre risas, pláticas, juegos y pastel, los magistrados, así como el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Esteban Calderón Rosa y las damas del Voluntariado que preside la Sra. Lina Alvarado de Calderón, convivieron con los pequeños, que en un acto de buena voluntad, apadrinan, dedicándoles la tarde.
De esta manera el Poder Judicial, refrenda su compromiso con la sociedad duranguense, pero en especial con los niños en situación vulnerable.
El trabajo realizado por dicho centro de asistencia social, es el de fungir como guarda y custodia a la par de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Durango, de los menores que lamentablemente se encuentran en situaciones de riesgo, desamparo, maltrato o abuso.

Lo más importante de esta actividad, no es el regalo que se les lleva a los niños por parte de sus padrinos, si no el afecto que los pequeños dan a quienes asisten. Casa Hogar cuenta con 190 niños, algunos han crecido allí y por su edad es más difícil que alguien los quiera adoptar.

Finalmente Casa Hogar del DIF Estatal, hace un llamado para quienes deseen formar una familia, a animarse a iniciar el trámite de adopción, si bien el proceso es minucioso vale la pena ya que es por la seguridad de los pequeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *