Noticias

Magistrado Presidente del Poder Judicial del Estado de Durango, asiste a la destrucción de armas de fuego por Ejercito Mexicano

El pasado lunes 5 de marzo del presente año, el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado de Durango, Esteban Calderón Rosas, participó en la destrucción de armas, llevada a cabo a las 9:00 horas, en el campo “5 de mayo”, de la Décima Zona Militar.

En este acto que se desarrolló en la explanada del 85 Batallón de Infantería, el Ejercito destruyó un total de 2 mil 78 armas de fuego, entre ellas: mil 30 armas cortas, mil 48 largas, dos mil 736 cargadores y 94 mil 51 cartuchos de diferentes calibres.

Cabe  señalar que una parte de este armamento fue decomisado a sujetos que incurrieron en un delito, y aseguradas por Procuraduría General de la Republica (PGR) y la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED).

El resto de las armas fueron entregadas voluntariamente por ciudadanos en los diversos módulos de canje implementados por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), dentro del programa ‘Por un México en Paz’, como parte de la estrategia contra la delincuencia.

Entre los asistentes al evento estaban el mandatario estatal, José Rosas Aispuro Torres, en representación de la Universidad del Poder Judicial Karla Vianey Cornejo Castro, el comandante de la Décima Zona militar, general Diplomado Estado mayor Homero Mendoza Ruiz así como directivos de universidades públicas, privadas y representantes de la iniciativa privada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *