Noticias

Magistrada Susana Pacheco Rodríguez, nueva presidenta de la Asociación de Funcionarias y Ex Funcionarias de Durango A. C.

La mañana del miércoles 11 de octubre, en conocido hotel de la ciudad, tuvo lugar la toma de protesta del Consejo Directivo 2017-2019 de la Asociación de Funcionarias y Ex Funcionarias de Durango A. C., que encabeza como presidenta la Dra. Susana Pacheco Rodríguez, magistrada de la primera ponencia de la Sala Civil Colegiada del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del Poder Judicial del Estado de Durango (PJED).

La toma de protesta corrió a cargo del gobernador José Rosas Aispuro Torres, quien reconoció la participación del sector femenino en el desarrollo del Estado y la vida pública, pues destacó que desempeñan cualquier rol que les corresponda con mayor sensibilidad para entender los problemas a favor de la sociedad.

La ahora presidenta de esta Asociación, acompañada en este acto por el presidente del Poder Judicial magistrado Esteban Calderón Rosas y otros integrantes del pleno del TSJ, en su mensaje reiteró la invitación a las mujeres funcionarias a unirse a la asociación y trabajar juntas por Durango, bajo el lema de la misma, “Libertad de pensamiento y unidad de acción”, puesto que apuntó que: “En Durango, en México y en todo el orbe, se requiere mayor participación de las mujeres en la administración pública”.

Cabe destacar que el Consejo Directivo, además de su presidenta, la Mda. Pacheco, está integrado por: La vicepresidenta, Rosa María Triana; la secretaria, Martha Edna Nogueira Huerta; prosecretaria, María Magdalena Centeno Tinoco, y tesorera, Marta Piz Díaz.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *