Juez del Tribunal Laboral Burocrático, obtiene grado de maestro en Derecho Judicial

Posted on Posted in Uncategorized

Por la Universidad Judicial

Con la tesis titulada “Completitud del procedimiento en el Derecho Laboral Burocrático del Estado de Durango”, juez del Tribunal Laboral Burocrático del Poder Judicial del Estado de Durango, Alejandro Córdova Montes, obtuvo el grado de maestro en Derecho Judicial, a través de la Universidad de este Poder  público estatal.

El jurado de este examen de maestría en Derecho Judicial, integrado por  los doctores en Derecho, Velia Patricia Barragán Cisneros, presidenta; Alejandro Ramón Fuentes, secretario, y Karla Cornejo Castro, vocal, deliberaron por unanimidad otorgar el grado académico al juzgador, que viene abonar al índice de eficiencia terminal de la Universidad del Poder Judicial.

En el trabajo de investigación que presentó, Córdova Montes realiza un análisis relativo al derecho al proceso, su origen,  su evolución, así como el estudio de los antecedentes históricos institucionales del proceso en México. De igual manera realiza el estudio del origen y evolución del Derecho Laboral sustantivo y del Derecho Procesal del Trabajo.

En su tesis el impartidor de justicia, también reflexiona acerca del Derecho Laboral Burocrático, que si bien es cierto es una rama del Derecho que desde su creación ha sufrido escasas modificaciones -explica el juzgador- no se encuentran los parámetros realmente justos  respecto de las partes involucradas en conflictos de esa índole.

Lo anterior mencionado, con lleva a una inequidad procesal. Por ello el ahora maestro en Derecho Judicial, concluye su trabajo recepcional con una propuesta tendiente a lograr ese equilibrio procesal que establezca un vínculo entre el derecho al proceso y el procedimiento laboral, en especial el proceso laboral Burocrático.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *