Noticias

Juez de lo Civil obtiene grado de maestra en Derecho Judicial 

 

Al mediodía del sábado 7 de julio, en el auditorio  “Lic. Esperanza Isais de Gallegos”, del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del Poder Judicial del Estado de Durango (PJED), se llevó acabo examen de grado, a través del  cual, la juez de lo Civil Reyna Lorena Barragán Hernández, obtuvo el grado de maestra en Derecho Judicial. 

Con el título, “La incorporación de equipos interdisciplinarios en los juzgados  de lo Familiar como estrategia para eficientar la impartición de justicia en los asuntos de guarda y custodia de menores en Durango”,  fue que la ahora maestra en Derecho Judicial, denominó la tesis presentada, después de haber concluido sus estudios del posgrado en mención, en la Universidad del Poder Judicial.

Ante un jurado calificador conformado por las doctoras en Derecho, magistradas María del Refugio Bobadilla Saucedo, como presidenta, y Emma Garibay Avitia, como secretaria, así como  el  maestro en Derecho, juez Rafael Favela Valverde, quien fungió como vocal; la sustentante presentó un trabajo de investigación que  fue calificada como excelente.

En su tesis Barragán Hernández señala que al desarrollar la tarea de juzgadora Familiar,  se percató de la dificultad que se tiene para emitir  decisiones en torno a la guarda y custodia. De ahí, surge la idea de desarrollar la  investigación que  presenta mediante su tesis de maestría, en la que  propone una posible solución a dicha problemática. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *