Instituto de la Defensoría Pública del Poder Judicial, al servicio de los duranguenses

Posted on Posted in Noticias, Uncategorized

El Instituto de la Defensoría Pública (INDEPU), del Poder Judicial del Estado de Durango (PJED), brinda patrocinio legal en materia Familiar, Civil, Mercantil y Penal, a las personas que solicitan atención con el único requisito de no contar con los recursos económicos para contratar un servicio particular. El número de asesorías y trámites cada año aumenta, aproximadamente en un 30 por ciento, según lo manifestó su directora, María Elena Díaz Medina.

Así se tiene, que en 2016 se atendieron 3 mil 511 usuarios de primera vez y, en 2017, 4 mil 341, más los subsecuentes. En lo que va del año, con corte al 7 de febrero, van 1 mil 843 trámites atendidos en lo general. La mayoría de los casos que se llevan son: divorcios necesarios, pensiones alimenticias, juicios sucesorios, custodias, testamentos, entre otros.

El INDEPU, cuenta con 73 defensores a nivel estatal, con presencia en los trece Distritos en los que se divide el Poder Judicial, con residencia en los municipios de: Durango, Lerdo, Gómez Palacio, Santiago Papasquiaro, Canatlán, Pueblo Nuevo, Topia, Guadalupe Victoria, Cuencamé, Nazas, San Juan del Río, El Oro y Nombre de Dios.

También se tienen defensores en los juzgados especializados, como lo es en el Juzgado Especializado en Materia Familiar y Control y Enjuiciamiento en Materia Penal para Niñas, Niños y Adolescentes, de reciente creación, ubicado en las instalaciones del DIF Estatal Durango, así como en las salas de juicios orales ubicadas a la entrada del CERESO No. 1, estos del Primer Distrito Judicial; en el Tribunal para Menores Infractores, y en la Fiscalía General del Estado de Durango.

Díaz Alemán agregó que, como metas de trabajo para este año se tiene incrementar las plantillas de laboral, ya que a diario se atienden de 13 a 17 personas por día, así como realizar campañas en caminadas a la asesoría en materia Familiar y Civil.

El Instituto de la Defensoría Pública, abre sus puertas al público en: Calle Hidalgo No. 408 Sur, Zona Centro; C.P. 34000, de lunes a viernes, de las 9:00 a las 15:00 horas. Para mayor información los interesados pueden marcar a los teléfonos 8 11 68 73 y 812 66 26, en el horario antes descrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *