Noticias

Instituto de la Defensoría Pública atendió más de 25 mil causas

Durante el año 2018 el Instituto de la Defensoría Pública del Poder Judicial del Estado de Durango (PJED), proporcionó representación y asesoría legal en más de 25 mil causas en las cuatro materias judiciales.

Profesionales del Derecho especializados en las diferentes ramas, atendieron de manera gratuita a la ciudadanía que se han acercado para solicitar sus servicios o bien, contar con la asesoría que les permita adentrarse en la solución de algún conflicto legal.

Es así como en el periodo comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre del año 2018, se brindó la representación en 25 mil 336 casos en materia Mercantil, Civil, Familia y Penal en los municipios de Durango y Gómez Palacio.

Fueron los procedimientos del Sistema Penal acusatorio Adversarial los que ocuparon el grosor de la representación legal, al concentrar 17 mil 307 causas de las cuales, 12 mil 582 atendieron los asuntos desahogados en las diversas audiencias bajo esta modalidad. En el resto de la representación legal 4 mil 725, se atendieron recursos de casación, juicios orales, medidas cautelares, apelaciones y causas judicializadas.

Pero además los defensores públicos brindaron la representación legal en las otras tres materias con seis mil 791 procedimientos tales como audiencias, sentencias y juicios.

Debido a que en algunos juzgados de los 13 Distritos Judiciales en que se divide el territorio estatal se mantiene activas procesos Penales del sistema tradicional, de igual manera se brindó la representación legal en mil 238 asuntos.

El Instituto de la Defensoría Pública se ubica en calle Hidalgo número 408 de la zona Centro en la capital duranguense o bien, solicite información al teléfono 618 811 6873.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *