Noticias

Inicia seminario “Inclusión de la perspectiva de género en el proceso y procedimientos laborales”

En el Poder Judicial

El Poder Judicial del Estado de Durango (PJED), a través de la Unidad de Derechos Humanos e Igualdad de Género y la Universidad Judicial, en coordinación con el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), inició el seminario “Inclusión de la perspectiva de género en el proceso y procedimientos laborales”, que imparte la maestra Martha Elena Durán González.

Durante el acto inaugural, a nombre del presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, magistrado Esteban Calderón Rosas, la rectora de la Universidad Judicial, Martha Xóchilt Hernández Leyva, dio la bienvenida tanto a las autoridades invitadas, a la expositora y a los participantes.

La inauguración corrió a cargo de la directora del IEM, Laura Elena Estrada Rodríguez, quien manifestó su congratulación por concretar esta acción de capacitación, que se enmarca como primera acción del convenio de colaboración recientemente signado entre el Instituto que ella encabeza y el Poder Judicial.

Este seminario tiene como objetivo capacitar al personal que atiende, asesora, otorga acompañamiento y sanciona conductas en materia laboral bajo la perspectiva de género, así como sensibilizarlo con miras a la identificación de la violencia laboral en contra de las mujeres trabajadoras, entre las que sobresalen las conductas de acoso y hostigamiento laboral y sexual.

En esta actividad académica que comenzó la tarde de este lunes 30 de septiembre, en la sala de juicio oral “Lic. Florentino Ceceñas Lerma” del Tribunal Superior de Justicia, participa personal tanto del Tribunal Laboral Burocrático, así como de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y la Procuraduría del Trabajo, el cual concluirá la fase presencial del seminario el próximo sábado 5 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *