Noticias

Inicia ampliación de elevador en palacio de justicia en Gómez Palacio, Dgo.

 

En busca de brindar un mejor servicio al justiciable, por instrucciones del presidente del Poder Judicial del Estado de Durango, magistrado Esteban Calderón Rosas, recientemente arrancaron los trabajos de remodelación y ampliación del elevador del edificio Durango, sede del Tercer Distrito Judicial con residencia en Gómez Palacio, Dgo., así lo informó el consejero de la Judicatura presidente de la Comisión de Administración Jorge Antonio Bracho Ruiz, responsable del proyecto.

Las obras ya iniciadas, que también incluyen la ampliación de vías internas de acceso como son las escaleras de uso común y las de emergencia, se dividirán en tres etapas para su conclusión, mismas que vendrán a  beneficiar a los ciudadanos que día a día  asisten al palacio de justicia de la mencionada ciudad.

Bracho Ruiz, explicó que estos trabajos de remodelación y construcción se realiza con recursos propios, con un costo aproximado de dos millones 462 mil pesos. Dicho elevador –dijo- aumentará su capacidad y será más rápido, ya que de 6 personas se podían trasladarse se incrementará el número a 15 y el recorrido se realizará en tan solo tres minutos. Estos trabajos se pretenden concluir, a más tardar en  un plazo de seis meses.

Finalizó al señalar que un estudio previó, sobre el flujo de personas que transitan por el edificio, arrojó como resultado que el inmueble muestra una afluencia de 18 mil usuarios mensuales, aproximadamente 900 diariamente, en un horario de atención al público de lunes a viernes de las  09:00 a las 15:00 horas y de las 18:00 a las 20:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *