Noticias

Impulsa Poder Judicial eficiencia terminal de los egresados de su Universidad

La mañana de este sábado 13 de mayo, en el auditorio  “Lic. Esperanza Isais de Gallegos”, del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del Poder Judicial del Estado de Durango (PJED), se llevó acabo el examen de grado de maestría en Derecho Judicial de la Universidad Judicial, de Martina Gálvez Pérez, quien presentó la tesis titulada “El acto de exequendo, dificultades prácticas para su ejecución”.

El Sínodo estuvo conformado por la Dra. Velia Patricia Barragán, quien fungió como presidenta; el Dr. Carlos García Carranza, como secretario, y como vocal la Dra. Emma Garibay Avitia, mismo que se encargó de evaluar a la graduada para la obtención del grado.

Los estudios de posgrado que ofrece la Universidad Judicial son dirigidos al personal de Poder Judicial del Estado de Durango, salvo algunas convocatorias que son abiertas a los externos.

Es importante destacar que el programa de posgrado en mención inició en el año de 2011, a la fecha va en su sexta generación. Todos los alumnos tienen la calidad de becados ya que no se les cobra ni inscripción ni mensualidad alguna en su preparación académica.

“Queremos que el personal jurisdiccional de Durango se especialice, que no tengan pretextos por no contar con los recursos económicos, para que las funciones que cada uno desempeña sean mejores al aplicar en su trabajo los conocimientos adquiridos en su paso por el posgrado”, apuntó el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia.  Esteban Calderón Rosas.

Para poder ingresar a la maestría o doctorado, a los candidatos se les aplica un examen de conocimientos generales en las Ciencias Jurídicas. La maestría cuenta con dos salidas terminales, Derecho Civil y Derecho Penal, y tiene una duración  de dos años y el Doctorado de un año.

Cabe destacar que por instrucciones precisas del magistrado Esteban Calderón Rosas, actualmente se trabaja en elevar la eficiencia terminal, se impulsa a los egresados para que este año se titule un número importante, según lo comentó la rectora de la Universidad Judicial, Patricia Evangelina Fernández Ayala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *