Noticias

Escalan juicios por violencia familiar

Los conflictos derivados de conductas violentas al interior del hogar, han dado origen a un importante incremento en el número de juicios por violencia familiar en Durango a tal grado que han superado las causas de robo.
En el Periodo comprendido del 1 de enero al 30 de septiembre del año 2019, en el Poder Judicial se han iniciado tres mil 749 juicios de tipo penal por delitos cometidos en el territorio estatal, lo cual representa el 14 por ciento de los 27 mil 449 juicios iniciados en todas las materias.
Los delitos con mayor incidencia registrados en el mismo periodo a partir de la judicialización de la causa penal, son los cometidos contra la salud como lo es el narcomenudeo con 956 causas iniciadas.
En el segundo sitio se encuentran el delito de violencia familiar con 790 causas iniciadas, cifra superior en un 33 por ciento al mismo periodo pero del año 2018 cuando la cifra se ubicó en 592 causas iniciadas.
En el año anterior era el delito de robo el segundo delito más alto con 790 causas iniciadas, pero en lo que va del año esta ilícita actividad bajó al tercer sitio con 751 causas iniciadas.
Las querellas interpuestas por el delito de lesiones suman 548, en tato los delitos de tipo patrimonial como son por daños en los bienes y fraude, registraron 340 y 191 causas iniciadas en enero del año en curso respectivamente.
El delito de homicidio y de abuso sexual acumula 124 y 84 causas respectivamente, seguida por violación con 81 y secuestro con ocho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *