Noticias

En materia Familiar la mayoría de sentencias dictadas

Los conflictos derivados de diferencias Familiares, acumulan la mayor cantidad de sentencias dictadas en los primeros meses del año, sin que la cifra necesariamente corresponda al número de juicios iniciados durante el mismo periodo.

El trabajo de los juzgadores de primera instancia del Poder Judicial del Estado de Durango desde el 1 de enero y hasta el 28 de febrero del año 2019, ha derivado en la emisión de un total de un mil 711 sentencias.

El desahogo de las causas en las cuatro materias, luego de la recepción de alegatos, documentos y los medios probatorios válidos en los procesos, genera en promedio diario 29 sentencias en los 13 Distritos Judiciales en que se divide la entidad.

En materia Familiar se han dictado el 51 por ciento del total de las sentencias al acumular en este periodo 866, en tanto que 278 por ciento corresponde a la materia Mercantil con 468 sentencias.

Las controversias de tipo Civil ocupan el 13 por ciento del total con 218 sentencias dictadas mientras que el ramo Penal alcanza el nueve por ciento con 159 sentencias dictadas en los dos primeros meses.

Los juzgados que han reportado la mayor cantidad de sentencias definitivas dictadas en este periodo, son el 5º Familiar de la ciudad de Durango con 83; el 1º Auxiliar con 71; el 4º Familiar con 66 y los jueces de Control y Enjuiciamiento del Primer Distrito, con 64. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *