Noticias

En Gómez Palacio se han tramitado mayoría de divorcios incausados

Los juicios de divorcio donde no es necesario expresar el motivo de la separación, se han incrementado exponencialmente en el municipio de Gómez Palacio aun más que en la capital del estado donde se concentra el grueso de la población.

Conforme a los datos del Poder Judicial del Estado de Durango, en el periodo del 1 de enero al 31 de diciembre del 2019 se han tramitado cinco mil 895 juicios de divorcio de los cuales, dos mil 618 han sido en el municipio de Durango y mil 630 en Gómez Palacio.

Los divorcios incausados han cobrado mayor aceptación entre las parejas que deciden terminar su vínculo matrimonial, ya que en este tipo de proceso no es necesario que la parte solicitante exprese el o los motivos que lo llevaron a tomar esa determinación.

En los divorcios de tipo necesarios sí se debe plasmar el motivo; ya se separación por más de seis meses o dos años, infidelidad, injurias o maltrato, entre otros.

En el municipio de Gómez Palacio el número de divorcios necesarios es de 105, en tanto los del tipo incausados alcanza una cifra de mil 311.

En la capital duranguense el total de juicios necesarios es de 909 mientras los divorcios incausados suman mil 226 y los que son de mutuo acuerdo llegaron a 483.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *