Noticias

Egresado de la Universidad Judicial obtiene grado de maestro en Derecho Judicial

El hoy maestro en Derecho Judicial Héctor David Ochoa Arámbula, la mañana del sábado 28 de octubre en el auditorio del Tribunal Superior de Justicia “Lic. Esperanza Isais de Gallegos”, presentó examen para obtener el grado de dicho posgrado, que se ofrece en la Universidad del Poder Judicial del Estado de Durango (PJED).

“La violencia familiar es un fenómeno histórico presente en todas las sociedades y por ende nuestro Estado no es la excepción, esta realidad donde lamentablemente se estigmatiza a la mujer en una posición de inferioridad y dependencia económica respecto al hombre”, menciona en su tesis “Tipología de la Violencia Familiar en Durango necesaria reforma al Código Civil”, el ahora Maestro en Derecho.

Cabe destacar que la tesis en mención será presentada ante el Congreso del Estado, por parte del Instituto Estatal de la Mujer, como propuesta para reformar del Código Civil.

Como sinodales participaron: Presidenta, Dra. Velia Patricia Barragán Cisneros; secretario, Dr. César Miguel González Piña Nevárez, y vocal, Dr. Alejandro Ramón Fuentes, quienes por unanimidad otorgaron el grado al sustentante felicitándolo por sus aportaciones.

La Universidad Judicial, a través de su rectora, Martha Xóchitl Hernández Leyva hace un llamado e a los graduados tanto de maestría, como de doctorado que no han presentado su examen de grado, a que se acerquen a la institución para que cristalicen su especialización con la obtención de su título de posgrado.

Lo anterior – dijo la rectora- por encargo del presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, quien es el principal interesado en elevar la eficiencia terminal de la Universidad Judicial, por medio de la titulación de los egresados.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *