Noticias

Egresada de la Universidad Judicial, alcanza grado de maestría

 

“La felicitamos ampliamente por haber concluido satisfactoriamente su trabajo de tesis, que honra a nuestra Institución, es un beneplácito para el Poder Judicial, para el Tribunal y particularmente para su Universidad”, con estas palabras, por parte del jurado, dio inició el examen de grado de la egresada de la maestría en Derecho Judicial, Lidia Margarita Cisneros Nájera.

La mañana del sábado 8 de diciembre, en sala de juicio oral del palacio de justicia de Durango, la hoy maestra, quien se desempeña como auxiliar jurídico en la Secretaría General de Acuerdos del Tribunal Superior de Justicia desde el año 2009, presentó exitosamente, examen de grado, con la tesis “Cancelación de antecedentes penales para delitos no graves”.

En la defensa del trabajo recepcional, el jurado estuvo conformado por las doctoras en Derecho Velia Patricia Barragán Cisneros, quien fungió como presidenta; Olga Elena Centeno Quiñones, como secretaria, y Yzvhetia Ibañez Garibaldy, vocal, quienes al evaluar a la graduada la consideraron digna de llevar el mencionado título.

“El motivo para analizar el tema, fue el observar la necesidad de las personas con antecedentes penales, para obtener la cancelación de una manera eficaz, para que estos no represente un obstáculo en el ámbito laboral, y lograr de esta manera una efectiva reinserción social, tal y como lo marca el artículo 18 constitucional”, comentó la sustentante al ser interrogada por las sinodales.

Es importante mencionar que la tesis presentada, resulta de gran valía, según lo afirmó el jurado, ya que es el mejor trabajo de investigación presentado hasta el momento. Es así como la Universidad Judicial, ofrece al personal del Poder Judicial del Estado, la oportunidad de especializarse, a través de la realización de estudios de posgrado, con el objetivo de otorgar un mejor servicio a los justiciables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *