Egresada de la Universidad del Poder Judicial, obtiene grado de doctora en Derecho

Posted on Posted in Noticias

Sandra Leticia Yáñez Gamero, secretaria proyectista de la Tercera Ponencia de la Sala Civil Colegiada del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del Poder Judicial del Estado de Durango (PJED), la tarde del jueves 9 de noviembre, presentó examen para obtener el grado de doctora en Derecho, por la Universidad Judicial, con la tesis “Cancelación unilateral del proceso de adopción después de la etapa de adaptabilidad”.

La deliberación mediante escrutinio secreto del jurado integrado por los doctores: Velia Patricia Barragán Cisneros, presidenta y directora de tesis; Olga Elena Centeno Quiñonez, secretaria; Laura Wendy Zazueta Carrillo, Carlos García Carranza y Ramón Gil Carreón Gallegos, vocales, fue: Aprobada por unanimidad, con mención honorifica.

Después de la lectura del acta de examen de grado, se procedió a la imposición de toga doctoral que se compone de: túnica, muceta y birrete, investidura universitaria que representa las dignidades y grados conferidos por la institución, comprometiéndose la sustentante a portarla y honrarla con la responsabilidad que implica estar bajo el cobijo de esta casa de estudios.

Asimismo la sustentante se responsabilizó a mantener el compromiso de defender y cultivar, sin descanso la ciencia jurídica y tener presente que por grandes que sean sus talentos, siempre manifestará reverencia, respeto y consideración a sus maestros que son sus predecesores.

De esta manera el jurado la consideró digna de llevar el grado académico que le servirá para desempeñar la función social de investigadora en Derecho Judicial y ejercer la profesión únicamente en servicio de las causas justas. Finalmente, la doctora en Derecho Judicial Sandra Leticia Yáñez Gamero, protestó solemnemente tomar como norma suprema de su conducta la justicia y la moral.

Cabe mencionar que el proyecto de investigación que se presentó como tesis, plantea la hipótesis del daño emocional que se le causa al infante que se crea expectativas de contar con unos padres, quienes después de la etapa de adaptabilidad deciden regresarlo a la casa hogar, así como la necesidad de brindar apoyo psicológico intenso después del rechazo para evitar más daño del que ya existía al volver a la situación de abandono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *