Noticias

Dos graduados más del Programa de Justicia Terapéutica

 

Los primeros de 2020

En la sala de juicio oral número uno del Tribunal de Enjuiciamiento y Ejecución del Primer Distrito del Poder Judicial del Estado de Durango, se llevó acabo ceremonia de graduación de dos personas que concluyeron exitosamente tratamiento bajo el Programa de Justicia Terapéutica.

La ceremonia la encabezó el juez sexto de control José Ricardo Castro Romero, responsable del programa, quien estuvo acompañado de los integrantes del equipo multidisciplinario que opera el mismo.

Ambos graduados aceptaron participar en este programa, a través de la salida alterna de la suspensión condicional del proceso a prueba, esto es que al haber cometido un delito no grave bajo el influjo de una droga, en vez de ser juzgados y recibir una condena privativa de la libertad, se someten voluntariamente a rehabilitación contra las adicciones.

De esta manera, el Programa de Justicia Terapéutica, busca regresar a la sociedad personas sanas física y mentalmente, así como productivas y económicamente activas, ya que el programa incluye por medio de convenios con la iniciativa privada, que los participantes puedas conseguir un trabajo digno que les permita solventar sus necesidades básicas y las de sus familias.

En esta ocasión, los ahora graduados ingresaron al Programa de Justicia Terapéutica en 2019 por el delito de violencia familiar y robo, permanecieron en tratamiento médico y psicológico durante diez y ocho meses respectivamente, terminado satisfactoriamente cumpliendo las condiciones que les fueron impuestas por la autoridad jurisdiccional para que sus causas sean sobreseídas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *