Noticias

Divorcio incausado principal juicio para la disolución matrimonial

 

Los juicios iniciados a partir de la decisión de un matrimonio de disolver su vínculo de tipo Civil, acumulan más de mil en los primeros dos meses del año en curso.

Ante los juzgados en materia Familiar se han iniciado mil 114 trámites de divorcio, lo cual representa un incremento del 4.6 por ciento más que los registrados en el mismo periodo pero del año 2018 cuando se acumularon un mil 66.

Son los divorcios incausados los que más han promovido las personas interesadas en disolver su matrimonio, con un total de 637 trámites iniciados en este periodo lo cual representa el 57 por ciento del total.

En Durango si bien el Código Civil aun no enmarca el divorcio incausado como uno de los supuesto a los que puede acceder una pareja, los criterios publicados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación permiten su aplicación en la totalidad del territorio estatal.

Los  divorcios necesarios ocupan el 25 por ciento con 280 juicios iniciados, en tanto los divorcios de mutuo consentimiento representan el 18 por ciento con 197 trámites realizados en los juzgados.

Desde luego  de manera proporcional, en los municipios con la mayor concentración poblacional más grandes se engloba la mayor cantidad de juicios de divorcio; en Durango 417 mientras que en la ciudad de Gómez Palacio se han tramitado 356.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *