Noticias

Delitos contra la salud los de mayor incidencia en Durango

Los delitos cometidos en Durango derivados de actividades como posesión y venta de droga, fueron los de mayor incidencia durante el año anterior, cuando se alcanzaron poco más de mil 400 casos en todo el territorio estatal.

Los juzgados en materia penal del Poder Judicial del Estado de Durango, dieron inicio a cinco mil 552 juicios por la comisión de conductas antijurídicas tipificadas en el Código Penal como delitos que se castigan con multa económica o bien la pena de prisión.

Durante el periodo comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre del año 2018, el delito con la mayor incidencia fueron contra la salud con un total de mil 461 en la entidad, seguida por el delito de robo con mil 35 juicios iniciados.

Los casos de violencia familiar que iniciaron con una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, continuaron su proceso legal en los juzgados donde se recibieron 791 causas por esa conducta en detrimento de alguno o algunos integrantes de la familia.

Por el delito de lesiones se iniciaron 783 causas y en una menor cantidad con 399 el delito de daños a bienes donde puede existir la intensión de causar la afectación o no.

Con 282 casos, la incidencia de los delitos de fraude se coloca entre las conductas que los ciudadanos denuncian cuando se considera ha sido víctima de un engaño por lo general de tipo económico.

Finalmente en la incidencia de los delitos cometidos y que dieron origen al inicio de un proceso penal, fueron el de homicidio, violación y abuso sexual con 134, 88 y 77 causas respectivamente iniciadas durante el periodo que se informa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *