Curso de actualización para secretarios, llegó a su terminó

Posted on Posted in Noticias

La tarde de este jueves 6 de julio concluyó el “Curso de Actualización para Secretarios”, que el Poder Judicial del Estado de Durango, llevó a cabo en la Universidad Judicial, éste constó de 123 horas curriculares, divididas en 6 meses, en los que 33 participantes se capacitaron para ir a la vanguardia en la materia y así cumplir con las exigencias de la misma.
El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura. Esteban Calderón Rosas; el consejero de la Judicatura y presidente de la Comisión de Carrera Judicial, Jaime Romero Maldonado; la secretaria académica, encargada de la Rectoría de la Universidad judicial, Karla Vianey Cornejo Castro; entregaron los reconocimientos a los magistrados, consejeros y jueces que participaron como catedráticos en este curso.
Asimismo se hizo en entrega de constancias de participación para cada uno de los alumnos que asistieron a lo largo de las actividades académicas en el grupo y que acreditaron el este curso.
El magistrado presidente al expresar unas palabras de felicitación a los graduados mencionó que “El Poder Judicial tiene el compromiso de actualizarse día a día, el derecho evoluciona en este sentido nosotros debemos preparar para poder estar acorde a las circunstancias que se viven, probablemente el día de mañana ustedes tenga las responsabilidad en un juzgado como secretarios”.
Agregó que la Universidad tiene la función fundamental de trabajar en la capacitación y el Poder Judicial le apuesta a eso. Destacó que se tiene planeado llevar todos estos cursos a La Laguna, ya que considera es una obligación acercar la actualización poco a poca a los demás distritos judiciales.
“Por primera vez abrimos el curso de maestría en la Laguna, está por concluir el primer semestre. Es menester ofrecer algo más, diferente, como otras especializaciones. “El día de mañana quiero que ustedes tengan la plena seguridad que van ocupar los espacios por los cuales ahora se preparan, la idea es darles la mano y apoyarlos”, concluyó Calderón Rosas.

One thought on “Curso de actualización para secretarios, llegó a su terminó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *