Noticias

Consejo Consultivo de la Unidad de Derechos Humanos del Poder Judicial, aprueba plan de trabajo 2019

Reunido en el aula “Dra. Leoba Castañeda Rivas”, de la Universidad Judicial, el Consejo Consultivo de la Unidad de Derechos Humanos e Igualdad de Género del Poder Judicial del Estado de Durango, inició este 2019 con la celebración de su cuarta sesión ordinaria, la cual tuvo verificativo la mañana del jueves 3 de enero.

Presidida por el magistrado Esteban Calderón Rosas, en su carácter de titular de este órgano colegiado, en la sesión se desahogaron dos puntos, que la secretaria técnica del mismo y coordinadora de la Unidad de Derechos Humanos e Igualdad de Género, Fabiola Ortega,  puso a consideración de los concejales, los cuales fueron a probados por unanimidad.

El primero de ellos fue el informe de actividades de dicha unidad correspondiente al segundo semestre de 2018, en el cual se dio cuenta puntual de cada una de las acciones emprendidas en el período de julio – diciembre.

También se presentó el plan de trabajo 2019, en el que destacan actividades para continuar y dar seguimiento a la actualización y capacitación de los servidores públicos judiciales, que vengan a impulsar la  emisión y el análisis de sentencias con perspectiva de género, así como la emisión de órdenes de protección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *