Noticias

Conferencia “Restitución internacional de menores”

 

Al mediodía del jueves 23 de enero, el Poder Judicial del Estado de Durango, ofreció la conferencia “Restitución internacional de menores”, impartida por el magistrado de la Tercera Ponencia de la Segunda Sala Familiar del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México y juez de enlace mexicano, Óscar Gregorio Cervera Rivero.

En esta conferencia se contó con la asistencia de la delegada federal de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en Durango, Mónica Rodríguez Arredondo, además de magistrados, jueces, defensores públicos, mediadores y personal jurisdiccional y del Centro de Convivencia Familiar, encabezados por el magistrado presidente Esteban Calderón Rosas.

Reunidos en el auditorio “Lic. Esperanza Isais de Gallegos” del palacio de justicia, el titular de la Tercera Ponencia de la Sala Civil Colegiada, magistrado José Ismael Rivera Alvarado, fue el encargado de dar la bienvenida al invitado especial y agradecer al presidente del Poder Judicial de la CDMX y de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia (CONATRIB), magistrado Rafael Guerra Álvarez, por apoyar a Durango al permitir la visita del expositor especialista en la materia.

Con acciones como está el Poder Judicial refrenda el compromiso con su personal de brindarle actualización constante con el convencimiento pleno que esto repercutirá en beneficio de los justiciables que acuden a los tribunales duranguenses.

La restitución internacional de menores, deriva de un tratado internacional del cual el Estado Mexicano es suscriptor, donde la autoridad central para efectos del cumplimiento es la Secretaría de Relaciones Exteriores, la cual busca proteger a los menores en el plano internacional, de los efectos perjudiciales que podría ocasionarles un traslado o una retención ilícita, así como establecer los procedimientos que permitan garantizar su regreso inmediato al Estado en que tenga su residencia habitual y asegurar la protección del derecho de visita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *