Concluye satisfactoriamente curso de actualización para actuarios en la Universidad del Poder Judicial

Posted on Posted in Noticias

La tarde de hoy lunes 19 de junio, con la entrega de constancias de participación, concluyó “El curso de actualización para actuarios del Poder Judicial del Estado de Durango”, que impartieron secretarios, jueces y magistrados del Tribunal Superior de Justicia, a través de la Universidad Judicial, el cual tuvo una duración de 100 horas curriculares, y dio como resultado 18 personas actualizadas.

Esta ceremonia de clausura, contó con la presencia del presidente del Poder Judicial del Estado de Durango, magistrado Esteban Calderón Rosas, quien se congratuló con los maestros, quienes desinteresadamente compartieron sus conocimientos y experiencia en la impartición de Justicia con el grupo de alumnos.

En este acto académico también hizo acto de presencia la Dra. Patricia Evangelina Fernández Ayala, quien dio la bienvenida. El alumno Enrique Arrieta Ramírez, a nombre de sus compañeros, expresó unas palabras de agradecimiento a las autoridades del Poder Judicial por darle la oportunidad de seguir preparándose profesionalmente al  hacer posible este tipo de actualizaciones.

Cabe destacar que en  el curso se dividió en  dos temáticas generales, en la primera de ellas se abordaron los temas del área básica, que son: El Marco Normativo,  Función Actuarial, El actuario en la carrera judicial, Facultades y obligaciones de los actuarios y Formalidades de la función actuarial.

El área práctica comprendió: El actuario ejecutor; Notificaciones de amparo; Notificaciones en materia Civil, Familiar, Mercantil, Notificaciones Penales  y  Expediente virtual.

One thought on “Concluye satisfactoriamente curso de actualización para actuarios en la Universidad del Poder Judicial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *