Noticias

Concluye con éxito primer seminario “El Proceso Oral en Derecho Familiar”

El Poder Judicial del Estado de Durango, en conjunto con la Casa de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sede Durango y la Barra Mexicana Colegio de Abogados de Durango A. C., llevó acabo el primer seminario “El Proceso Oral en Derecho Familiar”.

Esta relevante actividad académica se desarrolló los días 23, 24 y 30 de junio y el 1 de julio, en el auditorio “Lic. Esperanza Isais de Gallegos”, dirigido a abogados litigantes, magistrados, consejeros, jueces y secretarios de acuerdos, con la participación como ponentes: del Dr. Guillermo Pineda Vázquez, y el M.D. Adelaido Natividad Díaz Castrejón, jueces de Oralidad Familiar del Poder Judicial del Estado de México.

Hoy sábado 1 de julio, alrededor de las 14:00 horas, en el auditorio en mención, el presidente del Poder Judicial del Estado de Durango, magistrado Esteban Calderón Rosas, llevó a cabo la clausura de este primer seminario que resultó todo un éxito, acto en el que se hizo entrega simbólica, de las constancias avaladas por la Universidad Judicial, a quienes tomaron esta actualización de conocimientos.

El maestro Díaz Castrejón recibió por parte del magistrado Calderón Rosas un reconocimiento, así como el agradecimiento, y la petición de hacerlos extensivos al Dr. Pineda Vázquez, así como al magistrado presidente del Poder Judicial del Estado de México, Dr. Sergio Javier Medina Peñaloza, por brindar todas las facilidades, para que los especialistas en el tema, estuvieran en Durango.

El Dr. Calderón se congratuló con los participantes de este seminario, por hacer realidad con su presencia este esfuerzo conjunto, que la Barra de Abogados se ha echado a cuestas, y que además es muestra de que al Poder Judicial le interesa que continúen con su capacitación.

El presidente de la Barra, Martín Estrada Arreola, primeramente agradeció a los abogados litigantes que participaron en el seminario, con ello -aseguró- demuestran su compromiso con la sociedad, ya que -dijo- a más conocimiento en la materia mejor desempeño profesional.

También manifestó su agradecimiento al presidente Esteban Calderón Rosas, a la encargada de la Rectoría de la Universidad Judicial, Dra. Karla Cornejo Castro y al consejero de la Judicatura Jaime Romero Maldonado, presidente de la Comisión de Carrera Judicial, por su invaluable apoyo para que este primer seminario se realizara de manera exitosa, así los comprometió a continuar con el trabajo conjunto por la actualización constante del gremio que representa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *