Noticias

Con tema de Derechos Humanos, obtiene grado de maestro, alumno de la Universidad  del Poder Judicial Estado de Durango

“Esta toga y muceta, deberá  portarlas y honrarlas con la formalidad que implica estar al cobijo de esta casa de estudios, mantenga siempre el compromiso con sus maestros, cuide y defienda sin descanso la ciencia jurídica y particularmente los derechos humanos, que son el tema de su tesis. Lleve con honor el birrete que hoy se le impone, que es el símbolo del grado académico que acaba de obtener”, con estas palabras, Eduardo Jazmant Rubio Aguilar, rindió protesta como maestro en Derecho por la Universidad del Poder Judicial del Estado de Durango.

Así, la mañana del sábado 13 de octubre, en sala de juicio oral del Tribunal Superior de Justicia, con la tesis titulada “Modelo estatal de mecanismos de capacitación, vigilancia y reacción ante la vulneración de Derechos Humanos. Especializado en el Poder Judicial”, el ahora maestro en Derecho Judicial sustentó examen para obtener su título del postgrado antes mencionado.

Reunido con  familiares, amigos y compañeros de trabajo, después de la deliberación pertinente por el jurado  conformado doctores en Derecho, Velia Patricia Barragán Cisneros, presidenta; Olga Elena Centeno Quiñones, secretaria, y Jorge Antonio Bracho Ruiz, vocal; el hoy maestro fue aprobado.

Al dar  paso al juramento, el cual sello con un “Sí, protesto”,  Rubio Aguilar se comprometió a ejercer la especialización con responsabilidad y poner el conocimiento adquirido en las aulas universitarias al servicio de las causas justas. De esta manera la Universidad de Poder  Judicial, ofrece a su personal  la oportunidad de continuar con su preparación profesional, a través de los estudios de postgrado, y brindar  un mejor servicio a los justiciables duranguenses. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *