Comité de Transparencia

  • LIC. ADÁN CUITLÁHUAC MARTÍNEZ SLAS
    SECRETARIO GENERAL DE ACUERDOS Y DEL PLENO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL ESTADO
    PRESIDENTE

     

    LIC. JULIO CESAR PIÑA GRITSSMAN
    SECRETARIO EJECUTIVO DEL PLENO, CARRERA JUDICIAL Y DISCIPLINA DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA
    INTEGRANTE DEL COMITÉ

     

    C.P. TERESA DE JESÚS AISPURO TORRES
    SECRETARIA EJECUTIVA DE ADMINISTRACIÓN
    INTEGRANTE DEL COMITÉ

     

    LIC. ABEL NÚÑEZ NAVARRO
    DIRECTOR DE INFORMÁTICA
    INTEGRANTE DEL COMITÉ

     

    C.P. MARÍA DE LOURDES VARGAS RODRÍGUEZ
    DIRECTORA DE AUDITORÍA INTERNA
    INTEGRANTE DEL COMITÉ

     

    C.P. JUAN JOSÉ MAYNEZ ARZOLA
    DIRECTOR DE ESTADÍSTICA
    INTEGRANTE DEL COMITÉ

     

    LIC. ÁNGEL NEVAREZ BRAVO
    DIRECTOR DE VISITADURÍA
    INTEGRANTE DEL COMITÉ

     

    LIC. ADOLFO ALANÍS GONZÁLEZ
    DIRECTOR DEL ARCHIVO JUDICIAL
    INTEGRANTE DEL COMITÉ

     

    C.P. SHELLYE LEÓN CASILLAS
    DIRECTORA DEL FONDO AUXILIAR DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA
    INTEGRANTE DEL COMITÉ

     

  • Según la Ley de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Durango:

     

    Artículo 41. Cada Comité de Transparencia tendrá las siguientes funciones:

     

    I. Instituir, coordinar y supervisar, en términos de las disposiciones aplicables, las acciones y los procedimientos para asegurar la mayor eficacia en la gestión de las solicitudes en materia de acceso a la información;

     

    II. Confirmar, modificar o revocar las determinaciones que en materia de ampliación del plazo de respuesta, clasificación de la información y declaración de inexistencia o de incompetencia realicen los titulares de las Áreas de los sujetos obligados;

     

    III. Ordenar, en su caso, a las Áreas competentes que generen la información que derivado de sus facultades, competencias y funciones deban tener en posesión o que previa acreditación de la imposibilidad de su generación, exponga, de forma fundada y motivada, las razones por las cuales, en el caso particular, no ejercieron dichas facultades, competencias o funciones;

     

    IV. Establecer políticas para facilitar la obtención de información y el ejercicio del derecho de acceso a la información;

     

    V. Promover la capacitación y actualización de los Servidores Públicos o integrantes adscritos a las Unidades de Transparencia;

     

    VI. Establecer programas de capacitación en materia de transparencia, acceso a la información, accesibilidad y protección de datos personales, para todos los Servidores Públicos o integrantes del sujeto obligado;

     

    VII. Recabar y enviar al Instituto, de conformidad con los lineamientos que estos expidan, los datos necesarios para la elaboración del informe anual;

     

    VIII. Solicitar y autorizar la ampliación del plazo de reserva de la información a que se refiere el artículo 97 de la presente Ley,

     

    IX. Declarar la inexistencia de la información solicitada con base en las constancias que justifiquen una búsqueda exhaustiva de la información o que la misma ha sido objeto de baja documental debidamente fundada y motivada; y

     

    X. Las demás que se desprendan de la normatividad aplicable.