Noticias

Centro de Convivencia Familiar del Poder Judicial, cierra enero con el primer taller de escuela para padres, en lo que va del año 

En el Centro de Convivencia Familiar (CECOFAM), del Poder Judicial del Estado de Durango (PJED), este martes 29 de enero dio inicio el  taller “Manejo de emociones para una comunicación asertiva y habilidades parentales”, como parte de las actividades psicoeducativas para los usuarios del Centro, que van enfocadas a  reforzar las habilidades parentales, la inteligencia emocional y la comunicación asertiva.

Lo anterior, lo informó el  coordinador de este órgano auxiliar del Consejo de la Judicatura, Sergio Martínez Briones, al agregar que la finalidad del taller es otorgar a los padres y tutores las herramientas para comunicarse con su hijo menor de edad, que logren una mejor interacción en el contexto social, así como aprender a manejar sus emociones, lo que se reflejará en la facilidad para realizar negociaciones  o llegar a acuerdos.

Explicó, que las habilidades parentales permiten a los padres de familia mejorar su relación afectiva con sus hijos, ya que aprenden a regular sus propias emocione, sí como a controlar diversas situaciones que se les presentan al tomar en cuenta el impacto que sus propias acciones provocan en su entorno.

El taller tendrá una duración  de seis semanas,  con módulos de hora y media cada uno, éstos una vez cada 8 días. Esta actividad se desarrolla en dos grupos;  el primero asiste a sus clases los martes en la mañana y el segundo los miércoles por la tarde, los horarios fueron establecidos de esta manera para beneficiar al grueso de la población del CECOFAM, cada grupo se conforma por 15 personas, apuntó.

“La propuesta del Centro es que en un tiempo menor a seis meses, tener a todos sus usuarios ya cubiertos en lo que a talleres se refiere, por esta razón ya se trabaja en  los preparativos pertinentes para abrir un grupo los domingos por la mañana, ya que las necesidades de cada persona son diferentes.

“Estamos interesados en saber cuál es la situación actual de cada usuario, así como sus habilidades, para esto hacemos pruebas de psicometría, no como parte de un proceso de separación, si no para brindarles lo que realmente necesitan y ser mejores padres”, señaló.

Finalmente, dijo que se encuentran en proceso 40 evaluaciones entre usuarios que corren a la par de dicho taller, lo que impacta directamente a 30 padres de familia, tanto convivientes como guarda custodia. Los beneficiarios por su parte muestran disposición y apertura ante la asistencia que se les brinda en el Centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *