Noticias

Casi a la par juicios iniciados en materia Mercantil y Familiar

Cifras similares se acumularon durante los cuatro primeros meses del año en relación a los juicios que en este periodo se iniciaron en las materias Mercantil y Familiar, conflictos que abarcan la mayoría de las controversias llevadas ante Tribunales. De enero a abril del presente año el Poder Judicial del Estado de Durango ha recibido 12 mil 460 trámites para iniciar juicios en las diferentes materias del tipo Familiar, Mercantil, Civil y Penal.

En comparación con el mismo periodo pero del año anterior, el número de juicios iniciados se incrementó en un 8.5 por ciento, ya que durante los primeros cuatro meses del 2018 la cifra alcanzó los 11 mil 398 juicios. Actualmente dos de las materias judiciales se encuentran casi a la par en el número de juicios iniciados; los Familiares alcanzan cuatro mil 557 en tanto los de tipo Mercantil cuatro mil 929.

Respecto al comportamiento registrado el año anterior, los juicios de tipo Mercantil se han elevado considerablemente en el periodo actual. Durante el año 2018 sumaron tres mil 872 lo cual equivale al 32 por ciento, en tanto los de tipo Familiar se ubicaron en el 42 por ciento con cuatro mil 690 juicios iniciados. Finalmente las materias Penal y Civil registraron un total de juicios iniciados de mil 595 y mil 379 respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *