Noticias

Brigadas del Poder Judicial se actualizan en protección civil.

El Poder Judicial del Estado de Durango, a través de la Comisión de Seguridad e Higiene, ofreció a su personal, el curso de protección civil “Formación profesional médica”, mismo que fue inaugurado la mañana del miércoles 18 de septiembre, por el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, magistrado Esteban Calderón Rosas.
En el acto inaugural de esta actividad de capacitación, que tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad Judicial, se contó con la presencia del coordinador de la Dirección Estatal de Protección Civil, Guillermo Pacheco Valenzuela, quien externó una felicitación al Poder Judicial por ocuparse de un tema tan importante, al referir que lamentablemente son pocas las organizaciones que lo hacen.
El curso tuvo una duración de tres días; 17, 18 y 20 de septiembre, en los cuales los participantes aprendieron labores de rescate en situaciones de emergencia, además de la práctica mediante un conato de incendio, efectuada en las instalaciones de la Dirección de Protección Civil.
Finalmente, el viernes 20, en representación del presidente del Poder Judicial, el consejero Jorge Antonio Bracho Ruiz, en compañía de su homologo Francisco Luis Quiñones Ruiz y la rectora de la Universidad Judicial, Martha Xóchilt Hernández Leyva, clausuró los trabajos de este curso, los cuales se desarrollaron con éxito e hizo entrega de reconocimientos al personal de la Dirección Estatal de Protección Civil, quienes intervinieron como instructores.
Bracho Ruiz, al agradecer el apoyo recibido por parte de la Dirección de Protección Civil, anunció que ya se trabaja en la organización de un simulacro de siniestros, el cual está programado el próximo octubre en el palacio de justicia. En la clausura, también se realizó la entrega de constancias de participación a los integrantes de las tres brigadas de protección civil del Poder Judicial, quienes se actualizaron y adquirieron nuevas herramientas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *