Poder Judicial convoca al curso de formación de oficiales judiciales

Con el propósito de fortalecer el profesionalismo de quienes laboran en el Poder Judicial del Estado de Durango, se habrá de formar a oficiales judiciales a fin de integrar la lista de reserva y se brindará además capacitación para quienes ya ejercen esta encomienda.

El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Durango, aprobó emitir la convocatoria dirigida a personas que laboran en el Poder Judicial, así como aquellas que aspiren a pertenecer al mismo.

Esta formación y capacitación, tiene como objetivo fortalecer la administración de la justicia a través de la capacitación constante, factor indispensable para contar con servidores públicos con mayor profesionalismo en el desempeño de sus labores y de esta manera, brindar una eficaz función jurisdiccional.

El curso se impartirá en la modalidad híbrida; será presencial para los aspirantes del primer distrito judicial que comprende el municipio de Durango y algunas poblaciones del municipio de San Dimas y de manera virtual para los demás distritos judiciales, en un horario de viernes de las 17:00 a las 21:00 horas y sábados de las 9:00 a las 14:00 horas con una carga académica por cumplir de 80 horas.

Los temas que se habrán de impartir en el auditorio “Lic. Esperanza Isaís de Gallegos” que se ubica en la sede del Tribunal Superior de Justicia, serán, “Marco normativo e Integración del Poder Judicial”; “Ortografía y Redacción”, “Nociones de Archivonomía”, “Informática Judicial”, “Transparencia y Protección de Datos Personales”; entre otros.

Las personas interesadas podrán solicitar su inscripción a partir del 18 de enero y hasta las 15:00 horas del 31 del mismo mes del año en curso; deberán acceder a la página del Poder Judicial pjdgo.gob.mx/concocatoria.

Necesario destacar que el cupo es limitado, 90 personas para quienes recibirán la capacitación en la modalidad presencial y 100 personas de manera virtual, solo para aspirantes foráneos.