Personal del Poder Judicial de Durango refrenda su compromiso con la sociedad

Con motivo de compartir la tradicional rosa de reyes, personal del Poder Judicial del Estado de Durango sostuvo un encuentro con la magistrada presidente Yolanda de la Torre, quien reflexionó en torno a los retos del año que inicia, pero que serán superados en unidad y bajo el compromiso que siempre han demostrado todos y cada uno de quienes laboran en las áreas administrativas y juzgados en toda la entidad.

En el atrio del Tribunal Superior de Justicia, la magistrada presidente dirigió un saludo de año nuevo de quienes integran el Pleno del Tribunal, así como del Consejo de la Judicatura, y al personal en general, “es el momento propicio para renovar nuestras metas y proyectos a cumplir, personales, familiares, pero también laborales porque este es nuestro segundo hogar”.

“Quiero invitarlos a que este año sigamos redoblando esfuerzos; no tenemos fácil la tarea”, señaló la presidente quien recordó que los últimos tres meses del año anterior fueron complicados en materia financiera.

Aun y cuando las finanzas del Poder Judicial del Estado de Durango no se han estabilizado, se logró cumplir con todas y cada una de las prestaciones laborales como lo fue el pago puntual de las quincenas, así como la primera parte del aguinaldo y ya se trabaja para entregar la segunda parte de este beneficio.

Reconoció el apoyo del Gobernador Esteban Villegas, esperando que “nuestro gobernador siga haciendo muy buenas gestiones y le siga yendo bien para que, a ningún poder, ni a ningún organismo autónomo ni al gobierno en sus dimensiones, le falten recursos”.

Mencionó que el presupuesto para el año que recién inicia, no es el más adecuado, pero aun así es bueno, indicó la magistrada presidenta quien remarcó se habrá de trabajar con total transparencia “que todos sepamos qué está pasando, cómo está la situación, cómo se avanza en la cuestión financiera, porque al final la información es pública”.

“Vamos bien”, enfatizó ante el personal jurisdiccional, administrativo y operativo, al reconocer y agradecer su compromiso con la institución y la sociedad, “lo que significa que debemos poner un doble esfuerzo en lo que ya han hecho siempre, el gran trabajo que todas y todos ustedes realizan porque el Poder Judicial que es nuestra casa, va a salir adelante, yo lo sé, porque sé de la capacidad de quienes lo integramos”.

De igual forma, se trasladó al Centro de Justicia Penal del Primer Distrito Judicial, para saludar al personal que allí labora y exhortarlos a continuar con el buen trabajo que han realizado, mismo que se ha reflejado en mejores resultados para la sociedad.

Finalmente señaló que existen problemas, pero nada que no sea posible superar “con las magistradas y magistrados, consejeros y consejeras, habremos de tomar medidas de cuidar más nuestros recursos para salvaguardar los salarios y sobre todo, la función del Poder Judicial.

Cabe señalar que en Gómez Palacio, también se reunió el personal de aquella región, encabezados por los magistrados de La Laguna, para compartir un momento con la tradicional rosca.