Mañana inicia periodo vacacional en el Poder Judicial

El Poder Judicial del Estado de Durango, a través de su Dirección de Comunicación Social, informa a la población en general, que del 16 de diciembre del año en curso al 2 de enero del próximo 2023, tendrá lugar el segundo periodo vacacional, en sus trece distritos judiciales establecidos a lo largo y ancho del estado, de acuerdo al calendario oficial aprobado por el Consejo de la Judicatura.

Durante el mismo periodo se llevarán a cabo guardias para atender casos urgentes en materia penal en cumplimiento de los términos constitucionales, para resolver la situación jurídica de las personas que los ministerios públicos pongan a disposición de los jueces de control, el día y a la hora que se requiera por parte de la autoridad ministerial.

Del 16 al 30 de diciembre de 2022, en Durango capital y en Ciudad Lerdo, se otorgará el servicio de expedición de cartas de antecedentes penales, de lunes a viernes, en un horario de las 10:00 a las 13:00 horas. Las cartas tramitadas hasta las 12:00 se entregarán el mismo día y las tramitadas después de esa hora, se entregarán al día siguiente.

En Durango capital, el acceso a las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia estará disponible por calle Pino Suárez (estacionamiento), donde se ubica la Dirección del Fondo Auxiliar, en dicha área los interesados con una copia de su credencial de elector y el pago de 50 pesos podrán solicitar el documento en mención.

En Cd. Lerdo el trámite de la carta de antecedentes, se hace en el palacio de justicia ubicado en calle Azucenas esquina con Azaleas, Fracc. Villa de las Flores, igualmente las personas habitantes de Gómez Palacio, podrán realizar el trámite en Lerdo.