Cumple Poder Judicial con prestaciones sindicales

En cumplimiento del convenio sindical vigente, la magistrada presidente, Yolanda de la Torre, hizo entrega de prestaciones en especie a los trabajadores sindicalizados del Poder Judicial del Estado de Durango, las cuales representan una erogación de un millón 309 mil 500 pesos.

En esta ocasión se hizo entrega de una pierna navideña, un edredón, un cobertor y dos despensas, para cada uno de los 337 agremiados al Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes del Estado de Durango, que pertenecen al Poder Judicial, 268 de ellos, de Durango capital y 69 de Lerdo y Gómez Palacio.

Acompañada de magistrados y consejeros de la Judicatura y ante representantes del propio Sindicato y de trabajadores sindicalizados, la magistrada presidenta reconoció el apoyo del gobernador Esteban Villegas Villareal, ya que gracias a sus gestiones en la Federación, es como se han podido cubrir estos compromisos sindicales.

De esta manera, hizo saber a los trabajadores que como titular de este Poder necesitar de su ayuda, por ello los invitó a permanecer unidos, a redoblar esfuerzos y tener toda la disposición para los retos que vienen, como lo es ordenar el Poder Judicial comenzando por la parte administrativa, porque si existe orden –dijo- todo va fluir bien.

Reiteró que vienen tiempos muy difíciles, que sin duda alguna juntos sacarán adelante. Los exhortó hacer de esta crisis financiera que enfrenta el Estado y el Poder Judicial, la oportunidad para transformar los procedimientos que se requieren para realizar mejor la función de impartir justicia.

Finalmente, los invitó a disfrutar las próximas vacaciones, a realizar una reflexión interna, a renacer, ser mejores personas, sobre todo con la familia, “porque si se está bien en casa, la productividad laboral aumenta”; y así, iniciar el año 2023 renovados y con la mejor actitud.