Propuesta del Ejecutivo estatal

Irma Selene Soto Rodríguez, nueva consejera de la Judicatura

Propuesta por el Poder Ejecutivo estatal con las facultades otorgadas por la Constitución Política del Estado en su artículo 125, fracción III y la Ley Orgánica del Poder Judicial en su artículo 72, segundo párrafo, al mediodía de este miércoles 21 de septiembre, rindió protesta como consejera de la Judicatura, Irma Selene Soto Rodríguez, licenciada en derecho y maestra en administración pública, egresada de la Universidad Juárez del Estado de Durango.

En sesión ordinaria del pleno del Tribunal Superior de Justicia, máxima autoridad del Poder Judicial, celebrada en el aula “Dra. Leoba Castañeda” de la Universidad Judicial, con la presencia de los integrantes del Consejo de la Judicatura, el magistrado presidente, Ramón Gerardo Guzmán Benavente tomó la protesta de ley a la nueva consejera, a quien además le brindó la más cordial de las bienvenidas a nombre de los magistrados y consejeros.

Al hacer uso de la voz la ahora consejera, expresó encontrarse lista para sumar, para hacer equipo y para aportar desde las funciones que le tocan desempeñar dentro del Consejo de la Judicatura, siempre en beneficio del Poder Judicial y por supuesto –dijo- de toda la ciudadanía.

Soto Rodríguez, estará en funciones de consejera de la Judicatura, hasta el 14 de septiembre de 2025, al sustituir a la licenciada Georgina Patricia Galván Gutiérrez recientemente designada por el Poder Legislativo magistrada numeraria del Tribunal Superior de Justicia.