Se integran dos magistrados numerarios al pleno del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial del Estado de Durango

Ante la designación realizada por el Congreso local, el pleno del Tribunal Superior de Justicia, máxima autoridad del Poder Judicial del Estado de Durango, en sesión solemne número 18, celebrada la mañana del miércoles 31 de agosto del año en curso, en el aula “Dra. Leoba Castañeda Rivas”, de la Universidad Judicial, recibió y dio la bienvenida a sus dos nuevos integrantes, los magistrados numerarios: Georgina Patricia Galván Gutiérrez y Álvaro Rodríguez Alcalá.

En este acto solemne, el magistrado presidente, Ramón Gerardo Guzmán Benavente, llevó acabo la imposición de toga, investidura de quien imparte justicia, primeramente a la magistrada Georgina Patricia Galván Gutiérrez y enseguida al magistrado Álvaro Rodríguez Alcalá, adscritos por determinación del propio pleno a la Segunda Sala Civil Unitaria, en Durango capital, y a la Primera Ponencia de la Sala Colegiada Mixta Regional, en Gómez Palacio, Dgo., respectivamente.

Los dos profesionales del derecho, destacaron el alto honor que les representa la confianza que se les brinda para ocupar las magistraturas y con ello la responsabilidad de revisar, y en su momento confirmar, modificar o revocar las sentencias dictadas por los jueces de primera instancia. Además coincidieron en reiterar su compromiso con la sociedad duranguense y con el Poder Judicial, al realizar su mejor esfuerzo en la tarea que se les encomienda.

El titular del Poder Judicial, Guzmán Benavente, se congratuló con el hecho de que los dos perfiles destacan por su amplia trayectoria en la función jurisdiccional, formados en diferentes eslabones de la carrera judicial dentro de los juzgados de la primera instancia del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Durango, en diversas materias, así como en el ámbito de administrar justicia.