En un ensayo de dos semanas

Poder Judicial del Estado, permitirá aforo total en sus diferentes sedes

El Poder Judicial del Estado de Durango, permitirá un aforo del cien por ciento en sus diferentes sedes, luego que las autoridades de salud ubicaron a Durango en semáforo verde, pero se mantendrán las medidas sanitarias por todos conocidas.

En sesión ordinaria del pleno del Consejo de la Judicatura, se aprobaron las modificaciones a los lineamientos establecidos con motivo de la pandemia provocada por el COVID-19, que obligó a la restricción en el número de personas en las áreas administrativos y jurisdiccionales en sus diferentes materias.

Derivado del cambio del semáforo epidemiológico a verde, durante dos semanas, a manera de ensayo, se permitirá el aforo total en las instalaciones del Poder Judicial, pero respetando las medidas sanitarias impuestas por las autoridades de salud.

Se permitirá el ingreso de hasta cuatro personas por juzgados para la consulta de expedientes, y un máximo de 10 personas en fila de espera de ingreso a los juzgados.

Lo anterior, pasando antes por el filtro sanitario donde se revisará que se porte el cubre bocas de manera correcta y se aplicará gel antibacterial.

Se reitera que las personas que ingresen a las áreas jurisdiccionales, deberán portar en todo momento bien su cubre bocas, además de mantener la sana distancia.

Estas medidas entran en vigor desde el 22 de febrero y se mantendrán por un lapso de dos semanas. Posteriormente el pleno del Consejo de la Judicatura llevará a cabo una evaluación del resultado que se obtenga del ensayo y se decidirá, conforme las condiciones sanitarias y el semáforo epidemiológico, si se mantiene por tiempo determinado.