Centro Estatal de Justicia Alternativa, cerró 2021 con mil 749 convenios

En el Centro Estatal de Justicia Alternativa (CEJA) del Poder Judicial del Estado de Durango (PJED), se radicaron cinco mil 927 asuntos derivados de los conflictos en las materias civil, mercantil, familiar y penal, en el ejercicio anual 2021.

De los asuntos radicados, se logró llegar a un convenio acordado por las partes involucradas en mil 749 asuntos y en mil 700 se pidió la conclusión del procedimiento por alguno de los participantes. En total se concluyeron cinco mil 660 asuntos.

Como una alternativa para la solución de un conflicto entre particulares, la legislación en materia judicial enmarca procedimientos donde no interviene un juez ni agentes del ministerio público, solamente personal especializado en mediación quien facilita la comunicación entre las partes.

Actualmente y derivado de la pandemia, el Centro Estatal de Justicia Alternativa del Poder Judicial, dispone de diversas vías de comunicación para la atención de los usuarios, que permiten minimizar los riesgos de contagio.

Si se desea concertar una cita para ser atendido personalmente o bien iniciar un procedimiento en línea, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 618 827 50 21 y 618 827 50 21, en un horario de 09:00 a 15:00 y de 18:00 a 20:00 horas.

También, las autoridades del Centro pone a disposición del público el correo electrónico ceja-durango@pjdgo.gob.mx, al cual pueden enviarse solicitudes para recibir el servicio de mediación en línea, en las cuales, se pide, se exponga de manera breve el asunto a tratar.

Además de lo anterior, el solicitante debe acompañar su correo con los siguientes datos: nombre completo, fotografía de una identificación oficial, domicilio, número telefónico; así como los mismos datos y correo electrónico de la persona con la que se desea solucionar algún un conflicto.