Poder Judicial entregó donativos al DIF Estatal y a la Cruz Roja

El presidente del Poder Judicial del Estado de Durango, magistrado Esteban Calderón Rosas acompañado de su esposa, Lina Alvarado de Calderón, presidenta del Voluntariado de este Poder, a nombre de los magistrados del Tribunal Superior de Justicia, entregó donativos al Sistema de Desarrollo Integral de la Familia, DIF Estatal y a la Cruz Roja Mexicana delegación Durango, en apoyo a la noble labor que desempeñan ambas instituciones de asistencia social.

Reunidos en la sala de juntas de las instalaciones del DIF, Calderón Rosa y su esposa entregaron a la señora Elvira Barrantes de Aispuro 200 mil pesos, que se suman a lo recaudado por el DIF para la adquisición de juguetes y aguinaldos, los cuáles como cada diciembre, serán obsequiados a niños de escasos recursos, a lo largo y ancho del territorio estatal.

Por otra parte, al delegado de la Cruz Roja Mexicana en Durango, Guillermo Pérez Gavilán, le entregaron 256 mil pesos, además de 44 mil pesos correspondientes al pago de 200 boletos para la rifa de un automóvil, asignados a los integrantes del pleno del Tribunal Superior de Justicia. De esta manera el Poder Judicial tendrá una pequeña participación en la construcción del nuevo edificio que albergará a la institución.

El magistrado presidente expreso su reconocimiento a los titulares del DIF Estatal y de la Cruz Roja en la entidad, por la titánica tarea que realizan en favor de quienes más lo necesitas, así mismo manifestó el beneplácito del Poder Judicial de poner participar con los recursos otorgados, que aunque son tiempo complicados por el tema de la pandemia, se entregan de todo corazón, enfatizó.

La presidenta del DIF y el delegado de la Cruz Roja, coincidieron en agradecer los donativos recibidos, así como en reconocer el apoyo que siempre les brinda el Poder Judicial del Estado de Durango, ya que cada año se hace presente con la entrega de recursos financieros para las dos instituciones.