Poder Judicial, otorga 225 plazas más de confianza

El presidente del Poder Judicial del Estado de Durango, magistrado Esteban Calderón Rosas, hizo honor a su palabra, al proponer un segundo grupo conformado por 225 trabajadores adscritos en los diferentes distritos judiciales, para su basificación, lo cual fue aprobado en sesiones extraordinarias por los plenos del Consejo de la Judicatura y del Tribunal Superior de Justicia.

En esta ocasión, se adhirió a este beneficio personal de los órganos auxiliares del Consejo de la Judicatura, y de auxilio judicial de los órganos jurisdiccionales de primera y de segunda instancia. De esta manera, hasta ahora, suman 346 servidores públicos judiciales que alcanzaron certeza laboral en las funciones que desempeñan en sus áreas de trabajo.

El presidente,  dejó en claro su compromiso con la planta laboral del Poder Judicial, pues reconoce que tan importante es el trabajo de los intendentes de las diferentes sedes judiciales como el de los jueces y magistrados, “todos formamos parte de este gran engranaje llamado Poder Judicial, y entre todos lo hacemos funcionar”.

Afirmó que a pesar de la situación tan difícil que se atraviesa por la contingencia sanitaria, la comunidad judicial en el estado de Durango, realiza sus tareas con calidad y eficiencia. Reconoció, que por la misma situación no se opera al cien por ciento, pero con todo y ello los trabajadores están al pendiente de sus responsabilidades.

Hizo hincapié en que entre los beneficiados se encontró personal judicial con hasta 12 años de estar bajo contrato, inclusive en algún momento lo firmaban solo por un mes. Durante esta administración, las contrataciones se regularizaron, primero a seis meses y actualmente el personal que continúa en este régimen firma por un año.

#PJED