Noticias

Asociación de Jueces del Poder Judicial, eligió a su nuevo presidente

 

En un acto de transparencia y en un ejercicio de elección, democrático, libre y secreto, el viernes 8 de febrero, el juez cuarto Mercantil de primera instancia del Primer Distrito, Rafael Favela Valverde, resultó electo como presidente de la mesa directiva de la Asociación de Jueces del Poder Judicial del Estado de Durango A. C., para el periodo 2019-2020.

Favela Valverde suple en el cargo al juez primero de Control del Primer Distrito, José Luis Carrillo Rodríguez,  quien en su paso como presidente de la Asociación impulsó la actualización de los juzgadores, y  que  por primera vez la asociación participara, en coordinación con el Consejo de la Judicatura, en la organización de los festejos del Día del Juzgador Mexicano, en los que se desarrollaron actividades académicas, y por primera vez, también, actividades culturales.

Convocados por la mesa directiva saliente, desde temprana hora los juzgadores del Poder Judicial se dieron cita ese viernes por la tarde, en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia, para desahogar el orden del día de la sesión ordinaria a la que fueron llamados, que incluía la elección del nuevo presidente de la Asociación.

Contendieron en esta elección democrática, la juez cuarta de Control, Yesica Liliana Ramos Rodríguez y el juez cuarto Mercantil Rafael Favela Valverde, quien tomó la delantera al obtener la mayoría de votos de los asociados, lo que le dio el triunfo en esta elección histórica para esta Asociación de impartidores de justicia.

Después de ser declarado ganador, el nuevo presidente presentó su propuesta de mesa directiva, la cual fue aprobada por los asociados; enseguida el juez Favela Valverde y su comitiva rindieron la protesta de ley, y ya instalados, primeramente el nuevo presidente agradeció el respaldo de los juzgadores y la confianza depositada en su persona, asimismo refrendó el compromiso adquirido de representarles durante el próximo año.

Por último la mesa directiva recién instalada puso a consideración de los asociados, tomar la  protesta a jueces que manifestaron verbalmente su petición de formar parte de esta asociación.

Cabe resaltar, que la mesa directiva saliente, en la que también participaron como secretario y tesorera, el juez Mercantil Víctor Manuel Rosales Leyva y la juez Ramos Rodríguez, respetivamente, presentó ante la asamblea los informes de labores y financieros, los cuales fueron aprobados.

Además del presidente, conforman la nueva directiva, el juez segundo de lo Civil de primera instancia, del Tercer Distrito Judicial con residencia en Gómez Palacio, Dgo., José Alberto Rodríguez Batres, como secretario; la juez primera Mercantil del primer Distrito, Claudia Marisela Garrido García, como tesorera; además de los vocales y los integrantes de la Comisión de Honor y Justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *