Noticias

Actuarios Judiciales en formación, que integraran lista de reserva

 

 

La tarde del pasado viernes 19 de octubre, en las instalaciones de la Universidad Judicial, inició el curso de formación para actuarios judiciales que integrarán la lista de reserva del Poder Judicial del Estado de Durango. Este con la finalidad de dotar a los aspirantes de los conocimientos teóricos, así como de las habilidades, destrezas, prácticas procesales y valores que les permitan desempeñar con aptitud y profesionalismo dicho cargo.

Es importante  mencionar que para ingresar al curso se aplicó un examen de admisión el día anterior al inicio del curso, mediante el cual fueron seleccionados para esta capacitación los mejores promedios, quienes además cumplieron  con los requisitos necesarios, así fue como de 34 concursantes calificaron 24.

Los módulos serán: “Notificaciones Civiles y Familiares”, “Notificaciones Penales”, “Expediente virtual”, “Notificaciones de amparo y facultades” y “obligaciones de los actuarios”, todos de manera teórico- práctica, impartidos por expertos en la materia.

El primer módulo estuvo a cargo del juez segundo de lo Mercantil de primera instancia, del primer Distrito Judicial, Víctor Manuel Rosales Leyva, quien impartió el tema “El actuario ejecutor y notificador en la carrera judicial”. Este curso finalizará el  8 de diciembre próximo. Las clases se llevaran a cabo los  viernes de 17:00 a 20:00 horas y los  sábados  de 9:00 a 14:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *